HOLA LECTOR Y LECTORA:
Este blog gira en torno a temas de Psicología, muy especialmente sobre la Psicoterapia Gestalt. También habla de mi trabajo, en referencia a ella.
Si quieres conocer más detalles al respecto, qué hago, cómo lo hago, con quién, ponerte en contacto conmigo etc. En la barra lateral encontrás toda esta información y más. Si lo que quieres es, incluir tus comentarios, ideas, propuestas, etc. sobre los temas que abordaré, estaré encantada de recibirlos.

20 sept 2011

Inicios, Reencuentros, Comenzar, Recomenzar

El inicio del camino, de una nueva estación, de algo nuevo, de retomar lo dejado tras el verano, el deseo de comenzar y seguir avanzando, sintiendo, viviendo lo que se vaya gestando con la vuelta.

         Los inicios pueden ser costosos, si nuestra atención está centrada solo en el esfuerzo, en lo pesado, en lo incómodo. Si giramos un poco nuestra mirada, a su lado está la novedad, la posibilidad de lo que podrá llegar a ser con nuestra aportación. La incertidumbre tiene muy mala prensa y en situaciones como la actual, llena de inestabilidad, más todavía; pero aunque no te lo creas tiene otras lecturas. La incertidumbre también es la que permite las sorpresas en días señalados, son los regalos que nos hacen para nuestros cumpleaños, celebraciones, etc. "¿y qué será?" - decimos con impaciencia. Son los momentos antes de entrar en un lugar preguntándonos si estará la persona querida ..... y muchos otros.
         Hay una frase de Laura Perls que me acompaña en mi trabajo y en mi vida "La fe es saber que si damos un pasa más, habrá un suelo bajo nuestros pies que nos sostendrá". No sé, como nadie sabe, hacia donde camina toda esta "crisis" económica, de valores, de política, social, etc. lo que sí sé es que habrá que OCUPARSE y dejar de preocuparse, pues esto último nos deja sin fuerzas y sin ánimo para generar y creer, que otra forma de hacer y estar en el mundo, es posible.

No hay comentarios: