HOLA LECTOR Y LECTORA:
Este blog gira en torno a temas de Psicología, muy especialmente sobre la Psicoterapia Gestalt. También habla de mi trabajo, en referencia a ella.
Si quieres conocer más detalles al respecto, qué hago, cómo lo hago, con quién, ponerte en contacto conmigo etc. En la barra lateral encontrás toda esta información y más. Si lo que quieres es, incluir tus comentarios, ideas, propuestas, etc. sobre los temas que abordaré, estaré encantada de recibirlos.

24 feb 2012

Vivo, Siento, Me emociono

Dibujo de Alicia Cañadas
Se trata de vivir un tiempo con otros y otras que tengan el deseo de darse un paseo utilizando como vehículos la música, el movimiento que ésta provoque, los cuentos, la interacción entre participantes, la teoría, la imaginación ..... lo que tu elijas como medio de conocer, vivir, comprender, experimentar..... Vivir es sentir y sentir es tener emociones

Cinco son las emociones básicas según algunos autores y su existencia no es  algo vanal, forman parte del elenco de aspectos que utilizamos para tomar las decisiones de nuestra vida de forma más o menos consciente.  Lo que vamos hacer en este taller es llevarlas a la experiencia usando elementos activadores como la música los cuentos, el juego, la interacción con el resto de participantes, etc. de una forma lúdica.

El objetivo es acercarnos al mundo de las emociones tomando conciencia de que  gracias a ellas la vida tiene sentido y dirección, que con ellas elegimos, que nos informan de aquello que estamos necesitando ....... Mi visión de este tema parte de la Terapia Gestalt línea de Nueva York,  que en boca de uno de sus creadores Paul Goodman, nos dice:
  "las emociones son aquello que colorean el campo relacional".

¿DÓNDE Y CUANDO?
Lo llevaremos a cabo en la casa de la cultura de Xirivella el 28 de abril de 10 a 14 de la mañana con una pequeña pausa para descansar, tomar alguna cosita, conversar.
Maps.google 

¿CÓMO?
Importante traer ropa cómoda pantalones y camiseta anchos. Como nos moveremos con los juegos y la música, algo más fresquito en plan "capa de cebolla" para quitar y poner en caso de necesidad. Una botella de agua y si quieres fruta para la pausa....., todo lo que te ayude a estar cómodo/a.

2 comentarios:

Silvina dijo...

Hola: una pena que no me haya enterado de este evento antes, ya que me he perdido casi todos los talleres. El tuyo,sólo está abierto a participantes de este evento? supongo que sí...Bueno, de todas maneras te seguiré, porque me apasiona el tema de las emociones y su aplicación educativa en el aula. Soy maestra de infantil y te invito a que me conozcas un poco más en mi blog
http://silvina-porelcaminodelasemociones.blogspot.com.es/
Saludos
Silvina

Carmen y Luis dijo...

Hola otra vez Silvina:
como ya te dije, puedes acercarte si quieres al taller, pues aún quedan plazas, y desde luego aún llegas al evento TEDxValencia, pues algunos ponentes hablaran sobre educación y está el TEDxFamili con actividades dirigidas a familias al completo, ¡¡anímate, creo que te llevaras cosas en la "buchaca"
Un abrazo